Ya hace casi un año del primer workshop que realizo con nosotros Robert Marcillas, aunque esta vez se dedico a tratar otros temas (aunque lightroom tuvo su cabida en el taller, como era de esperar).
Como bien sabéis todos aquellos asistentes que nos habéis acompañado a lo largo de más de una decena de workhops, Plasmando Arte es una experiencia, mucho más allá de lo que una clase formativa pueda ofrecerte, y esta vez no podía ser menos.
Empezamos el taller por la comida (somos así de diferentes, jaja), y aprovechamos este previo para dar pinceladas sobre lo que se trataría en las 8 horas posteriores, pero, sobretodo, para romper aun más el hielo entre todos los allí presentes, comer bien y disfrutar.
Después de esta comida, que dio para mucho (estamos pensando en virar nuestra formación de fotografía hacía otros campos…jajajaja), dio «oficialmente» por empezado el workshop de Retrato, junto con unas explicaciones que trataron desde los conceptos más básicos como la configuración de cámara, pasando por composición u otras cosas mucho más allá de lo que nos aporta una cámara en las manos.
Asimilada toda esta información, pasamos a la parte más practica, el shooting en exteriores que teníamos programado con una gran profesional, Claudia Coba, que hizo muy fácil y divertida esta parte, y es que da gusto trabajar con gente profesional y con ganas.
Pudimos probar diversas situaciones de luz gracias a las nubes y edificios que nos permitían disponer de una luz suave en diferentes momentos de la tarde, hasta llegar a una bonita puesta de sol y consiguiente hora azul ante nosotros. Todos los asistentes pudieron disparar sus tomas, en un ambiente de compañerismo absoluto, siendo algo que agradecemos muchísimo por parte de la organización (¡¡gracias chicos!!)
Una vez listo el shooting nos pusimos manos a la obra con la parte de revelado, siendo muy exhaustivos en esta parte, desgranando cada opción del modulo de revelar de lightroom para adecuar la imagen, y conociendo el uso de cada menú, así como otros pequeños trucos y consejos que Robert nos ofreció a lo largo de este apartado.
Los asistentes tuvieron 10 minutos para poner en practica todo lo visualizado y editar alguna de sus imágenes para, minutos después, hacer un pase de estas en el proyector para poder criticarlas colectivamente. Sin duda, uno de los aspectos más importantes para nosotros, pues el poder recibir una critica constructiva sobre tu trabajo de parte de un profesional, y además reforzarla con otras de tus compañeros, hace que visualices tus fotografías de otro modo, permitiéndote crecer profesionalmente.
Y después de todo esto, ya solo nos queda decir que desde el equipo de Plasmando Arte queremos daros las gracias a todos, a Robert Marcillas por su trato y forma de ver la fotografía. A Cristina Cabre, Pablo Godoy, Luis Moreno, Marc Colilla, Ana Salas, Dani Rilo, Esther Rodriguez, Natalia Castellanos, Carla Castellanos, Adrian D. Nechita & Susana Iglesias por asistir (y bastantes de vosotros repetir con nosotros) y hacer posible que este workshop se llevará a cabo. Gracias a todos chicos, gracias por hacer de nuestro proyecto una parte más de vosotros.
COMENTARIOS
0 Respuestas to SENSACIONES: ROBERT MARCILLAS