Sensaciones, así queremos llamar esta entrada, donde intentaremos definir el cumulo de sensaciones vividas durante el Workshop de Fotografía de Boda que impartió Manuel Orero los días 22 y 23 de Marzo.
Empecemos por el principio, Manuel llego a Reus el viernes 21 para poder estar descansado y con las pilas al 100%. Durante todo el viernes estuvimos charlando, mostrandole la ciudad y concretando detalles puntuales para los dos días que estaban por venir (incluso realizamos algunas tomas por la zona para ir calentando motores).
Arranca el sábado 22 con energía, a las 9.30 ya nos encontrábamos en el aula de formación acabando de colocar todo lo que minutos después usarían los asistentes durante toda la duración del Workshop. A las 9.45 ya teníamos a más de la mitad de los asistentes acomodados en el aula y con sus debidas acreditaciones colgando del cuello, ¡y que bien lucían! Sobre las 10.00 aún faltaba algún que otro asistente que se encontraba en vías de aparcar por la zona, así que decidimos esperar por ellos mientras Manuel animaba el ambiente como solo él sabe hacer, con su gran don de gentes.
Una vez reunidos todos los asistentes dio por comenzado lo que, ninguno de nosotros, nos imaginábamos que acabarían siendo estos dos días. Una continua sensación de ver que estábamos aprendiendo de la mano de un gran profesional que no se cortaba en absolutamente nada, dando incluso pelos y señales de todo su trabajo completo, sumada a la sensación de paz y cercanía que nos transmitía, fue haciendo que el ambiente que se respiraba en aquella aula pasará a ser algo mágico.
Y así fue, justo llego el momento del «cofee break» y ya estábamos todos los allí presentes charlando como si fuera una reunión de ex-alumnos, sin ningún pudor ni vergüenza,logrando crear una conexión única.
Retomamos la formación, donde Manuel nos explico, exactamente, como realizaba su trabajo antes, durante y después de una boda. Todos aprendimos que lo más importante era ser honesto, siempre, bajo cualquier circunstancia. Durante el transcurso de la formación contamos con la presencia de Canal Reus TV, que estuvieron realizandonos un reportaje completo sobre el Workshop. (Al final de esta entrada se encuentra el enlace para visionar el reportaje).
Lo mejor estaba aún por venir, y es que, nada más finalizar las horas de formación nos marchamos para comer en «pic-nic» en un bosquecito cercano a la zona. Y decimos que aún estaba por venir, porque lo mejor fue nuestra parejaza, Irene y Jordi, que fueron los «artistas revelación» del Workshop, sin ninguna duda (sin olvidarnos de Fragel, por supuesto).
Con ellos iniciamos la parte practica del Workshop, con sus altibajos debido a que el tiempo no quiso acompañar toda la estancia e hizo que nos desplazáramos en dos ocasiones de lugar, haciendo que los asistentes pudiesen tomar imágenes mucho más variadas de lo que habíamos estipulado en principio, así que, hay que ser siempre positivo ante las inclemencias del tiempo, ya que te pueden ofrecer imágenes únicas e irrepetibles.
Al finalizar el día nos reunimos el equipo de Plasmando Arte junto con Manuel Orero y unos cuantos asistentes al taller para ir a cenar juntos y luego a tomar alguna copita (por lo bien que lo habíamos hecho).
Finalizado el día, dio comienzo el domingo 23, donde nos encontramos con una reunión de todos los asistentes para estipular las pautas a seguir durante las siguientes horas de practica. Mientras lo hacíamos volvieron a aparecer Irene y Jordi (esta vez solos, Fragel se quedo descansando en casa por lo bien que lo había hecho el día anterior, ¡se lo merecía!). Y una vez llegaron pudimos dar comienzo a la practica, dando un pequeño paseo por las calles céntricas de Reus, obteniendo imágenes desde diferentes puntos de la ciudad.
Una vez acabada la parte practica nos dirigimos a comer todos en familia a Porto Reus, lugar en el cual nos trataron de lujo, y en el que quedamos satisfechos al 120%, tanto por el servicio ofrecido como en la calidad de sus platos. Fue una gran decisión el optar por este gran local, desde aquí queremos agradecerles todo lo que hicieron por nosotros.
Ya con las pilas cargadas, nos dirigimos al aula para finalizar con la parte de edición y maquetación del trabajo obtenido, así como visionar diversos albúms de bodas que Manuel nos trajo para ver sus calidades, acabados y maquetaciones. Todos sabíamos que llegaría el momento de que el Workshop finalizase, lo que no nos esperábamos era el vinculo que creamos entre todos los que allí nos encontrábamos y que, sin duda alguna, seguirá activo por mucho tiempo.
Desde el equipo de Plasmando Arte queremos dar las gracias a todos, a Manuel Orero por ser tan cercano desde el minuto 0 y enseñarnos todo su arte, a Eli Rico, Lourdes Alcalde, David Torres, Kirill Nikitinus, Jonas Guzman, Mireia Pi, Noemi Olivera, Matilde Hervella, Oscar Rovira, Luis de Miguel, Robert Marcillas, Carla Artero, Cristina Cabré, Cristina Yabiku, Noelia Robels y Ares Seuma por asistir y hacer que este Workshop fuera posible, a Yoyo Herraiz por su buen saber hacer a la hora de acomodarnos y ofrecernos un excelente menú en Porto Reus, a Dídac Aluja, de la Regidoria de Joventut de Reus, por su implicación en el proyecto y su colaboración 120% para que el aula estuviese acondicionada lo mejor posible, a Laura, del Canal Reus TV por el reportaje que nos realizo durante estos dos días y que podréis visionar aquí y a Xavier Fornós por ese gran making of en vídeo que pronto vera la luz ¡y os presentaremos como es debido!
GRACIAS, GRACIAS A TODOS.
3 Respuestas to SENSACIONES: MANUEL ORERO
Gracias a Raul SP y Jose Pleguezuelos Algaba por toda la organización y la posibilidad de este gran workshop, por lo atentos y grandes que habéis sido en todo momento. Todo muy bien organizado tanto el aula, como las localizaciones, inmejorables y aunque el tiempo no nos haya acompañado, en bodas es algo que no podemos controlar y que nos viene dado, así que no podría ser de otra manera. Han salido fotos de lluvia realmente impresionantes de muchos compañeros. Vuestra dedicación a la gente y que todo saliera bien… de 10!, sois jóvenes con un gran futuro por delante a seguir así chicos!!! Os va ir de lujo!!
Gracias a Irene Vargas y Jordi Martinez Rodriguez por ser nuestros novios y hacérnoslo pasar tan bien, nos hemos reído mucho con vosotros, sois una pareja muy entrañable, seguro que lo vais a bordar y sobretodo Schuster ya va ir con tablas, jeje… Un gustazo teneros como modelos, sois geniales! El 7 de septiembre estoy segura que cada uno de nosotros estará con vosotros☺
Ha sido una experiencia que me llevo con mucho cariño, que no olvidaré. Los compañeros de una gran calidad humana y un gran talento, todos con ganas y ansiosos por aprender, se ha respirado en todo momento.
Y por último a Manuel Orero Fotografía, Manolo, por ser como eres, tanto a nivel profesional como persona, tus fotos trasmiten lo que eres y como eres, esa humildad y esa cercanía hacia las personas también se respira en tu trabajo y creo que es lo que realmente gusta a los clientes, esa esencia. Gracias por ser GRANDE en todos los sentidos (porque mira que eres alto eh…jajaja) y por ser tan generoso con todos nosotros.
Ahora toca seguir con ganas y poner el corazón en lo que hacemos que creo que eso ya lo hacemos todos:)
Gracias Eli !!!! Eres un ejemplo …
MIL GRACIAS A TOD@S !!!! Los asistentes, ejemplares … me han dado una lección, y vosotros, como anfitriones y organizadores … insuperables. Me he sentido como en casa, y con los míos. Espero que esto sea el principio de algo duradero.