No sabemos bien como empezar y dar entrada a este nuevo post de «sensaciones», ya que para nosotros se trata de uno muy especial, con una grandisima persona como es Manuel Orero, un profesional como la copa de un pino, pero, además alguien humilde y cercano. Y decimos que no sabemos como empezar porque, en gran medida es gracias a el que Plasmando Arte sea lo que es hoy en día, pues confió en nuestro proyecto desde el minuto 0, sin tener una base solida como la que tenemos actualmente, y eso dice mucho de él.
Bueno, no nos queremos enrollar más y mucho menos seguir nostálgicos, así que, comencemos.
Empezamos, como siempre que podemos, el viernes con una ronda de cena / pre-seminario un tanto especial, y es que a parte de juntarnos con parte de los asistentes, se sumaron al carro caras conocidas que habían estado en el primer taller que impartió Manuel en Marzo de 2014. Unos reencuentros muy esperados, donde la tarde/noche dio mucho de si, grandes momentos, calentones con nuevos equipos (aayy esa fuji XT-1 cuanto daño esta haciendo…por no decir que podríamos resumir lo que fue este seminario en un solo concepto, iPhone 6 «plus», jajaja).
Pasada la velada y ya recogidos, dimos inicio al primer día de taller, teniendo 4 horas por delante con explicaciones de como tratar una boda desde el minuto 0, con la toma de contacto de la pareja, viendo como acompañarlos en todo el proceso hasta que llega su boda y como tratarlos a partir de ahí, cosa muy importante también.
Una vez asentadas las bases y, con unas grandes rondas de preguntas y respuestas de por medio, nos fuimos de picnic a un bonito bosque de la zona donde recibimos, pasado un rato, a Sandra y Pol, nuestra pareja para la sesión practica de esa misma tarde. Y que vamos a decir de esta pareja, pues se prestaron a todo durante las 4 horazas que dedicamos a esta sesión, mil gracias chicos.
Al día siguiente, empezamos la mañana recibiendo a una nueva pareja, esta vez eran Angels y Oscar quiénes se prestarían para ayudarnos en nuestras practicas, eso si, cambiando el bosque por las calles del casco antiguo de Reus. Aunque al principio llegaron un poco intimidados frente a la horda de fotógrafos que allí nos encontrábamos, fue al cabo de poco tiempo cuando se empezaron a soltar y, en el momento de irse ya les daba hasta pena desprenderse de todos nosotros.
Después de reponer fuerzas nos volvimos al aula, en la cual primeramente tuvimos la visita de Rafa, que venia de parte del laboratorio «La Comercial«, y estuvo un rato mostrándonos diversos productos que ofrecían, fue un rato bastante productivo pues pudimos comprobar de primera mano el acabado de productos encarados al cliente final.
Luego nos dispusimos a acabar de matizar los conceptos que faltaban, como la selección de imágenes realizadas durante las dos sesiones practicas, la edición de estas y como maquetar álbums, entregas a las parejas, etc.
Y, como quién no quiere la cosa, sin darnos cuenta se nos agoto el tiempo del workshop. Ya dicen que el tiempo pasa volando cuando disfrutas lo que haces y te lo pasas bien, y aquí tenemos un ejemplo de ello.
Desde el equipo de Plasmando Arte queremos daros las gracias a todos, a Manuel Orero por volcarse de lleno en nuestro proyecto y confiar tantísimo en nuestro trabajo, eres un grande. A Beatriz Durán, Elisabeth Blanco, Luis Moreno, Juan Ignacio Schuttenberg, Juanjo Vega, Manoli Fernandez, Manolo Fernandez, Roberto Abril, Pablo Gallego, Pablo Godoy Salva Cubells, También queremos dar las gracias a nuestras dos parejazas, Sandra & Pol y Angles & Oscar, que se prestaron para ser las pareja de nuestras sesiones practicas. Gracias a todos chicos, gracias por hacer de nuestro proyecto una parte más de vosotros.
5 Respuestas to SENSACIONES: MANUEL ORERO
Qué decir que después de casi un año esperando este taller y siendo consciente de las expectativas que tenía… ha sido BRILLANTE. Me ha encantado todo, empezando por la organización, pasando por los compañeros y acabando por el ponente, Manuel. ¡Sois grandes! Mil gracias por todo ^_^
Gracias a ti Jose, gracias a las parejas, gracias a los asistentes. Esto no se queda en un mero aprendizaje, es más que eso … es una convivencia en la que hemos aprendidos muchos valores. Que siga ¡¡¡
Jose, muy buenas las fotos de la crónica, en serio. Reflejan perfectamente la esencia del workshop, Chapó
La verdad es que se aprende de todo y de todos y aún con el poco tiempo que pude compartir con el grupo, pero me quedo con el entusiasmo y la inquietud por querer crecer de cada uno de vosotros, la capacidad de Jose por mantener esta ventana abierta a la gente que no se conforma con saber lo que sabe y como no! Con la sencillez y la generosidad que Manuel trasmite toda su experiencia como fotógrafo y como persona. GENIALLLL!
Hola Manuel, soy Pablo un fotógrafo de sociales de argentina, soy un seguidor silencioso de tu trabajo, que por cierto es execelente. Quisiera obtener tu workshop, me podes informar como puedo hacer. Un saludo