Febrero ya acabo, dejando tras de si la estela de tres increíbles workshops que se llevaron a cabo, uno de ellos en Barcelona. El post de «sensaciones» que hoy nos ocupa lo que pudimos vivir en el Workshop de Cronos, impartido por Manuel de Castro, el pasado Sábado 28 y Domingo 1.
Como bien nos gusta hacer, siempre que nos es posible, el día anterior nos reunimos con los asistentes que pudieron para hacer una ronda de pre-seminario entre tapas, aprovechando la tarde/noche para crear un clima discernido y agradable, a la par que ir vislumbrando pequeñas pinceladas de lo que iba a llegar a dar de sí todo el fin de semana.
Empezamos el Sábado con un grupo bastante apañado, el cual una vez realizaron sus presentaciones ya se notaba en el ambiente unas ganas de aprender y absorberlo todo increíbles. Y, dicho y hecho, Manu empezó a desmenuzar todo lo que tenia por darnos, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, dando opción a que se le interrumpiese las veces que hiciera falta con tal de dejar todas las posibles dudas despejadas, y, en caso de que las dudas surgieran a posterior, tendríamos la comida y la cena o incluso un grupo en facebook para ir proponiéndolas sin ningún tipo de problemas.
Llegamos a la hora de la comida en un santiamén, aunque, para que no se diga, durante la comida también se aprovecho para realizar un ejercicio bastante practico en el cual los asistentes pudieron ver carencias y fortalezas del meeting con una posible pareja de novios.
Llegada la tarde, avanzamos un poco más el temario a impartir hasta que, a las 17.50, se presentaron en nuestra aula formativa Eli y Fran, la bonita pareja que nos echaría un cable en la sesión masterclass en la cual Manu nos enseñaría como realiza sus fotografías, que les dice y que les hace a las parejas para conseguir sus tomas, etc. Así que aprovechamos para estirar las piernas y darnos un paseo hasta el lugar donde se impartiría la masterclass, mientras íbamos charlando de las buenas vibraciones e impresiones que llevaban los asistentes hasta el momento.
Una vez en el lugar indicado, estuvimos unos 30 minutos observando el trabajo que se iba llevando a cabo, como buscar ángulos o encuadres, pero sobretodo, como gestionar a una pareja para hacerlos sentir cómodos y sacar unas grandes imágenes de ellos.
Acabada la sesión volvimos al aula para conocer métodos de selección y edición para el material obtenido de forma que aligerase nuestro flujo de trabajo, cosa que fue de agradecer 100%.
Una vez impartidos todos los puntos que tocaban para ese día, nos dispusimos a buscar algún sitio donde poder estar reunidos y cenar tranquilamente, momento en el que surgieron dudas, que fueron resueltas sin problema e incluso pusimos puntos de vista en común sobre diferentes aspectos de todo lo visto.
Llegado el Domingo, y con tan solo cuatro horas por delante para que finalizara el Workshop, nos pusimos las pilas con todo el apartado inspiracional, SEO y como poder llegar a venderse más y mejor usando las herramientas disponibles que nos proporciona internet.Fueron mil y uno los temas que se llegaron a tocar y desentramar, mucha información recibida en muy poco tiempo, pero estamos convencidos de que, a medida que se vayan asimilando y asentando los conceptos, se irán descubriendo los frutos que darán este estupendo workshop.
Desde el equipo de Plasmando Arte queremos daros las gracias a todos, a Manuel de Castro por todo lo enseñado durante el pasado fin de semana, así como su cercanía y buen saber hacer. A Núria Miles, Ariadna Pagès, Sara Perez, Claudia Maccioni, Monste Cusell y Jose Ignacio por asistir y hacer posible que este workshop se llevará a cabo. También queremos dar las gracias a Eli y Fran, que se prestaron para ser la pareja de nuestra masterclass. Gracias a todos chicos, gracias por hacer de nuestro proyecto una parte más de vosotros.
1 Respuesta to SENSACIONES: MANUEL DE CASTRO
Genial el workshop de Manuel de Castro, no solo he aprendido si no que he conocido a grandes profesionales.