Volvemos a la carga con una nueva entrega de SENSACIONES, nuestras crónicas dedicadas a nuestras experiencias. Esta vez os vamos a intentar transmitir todo lo que se respiraba en el ambiente del Workshop de La Nueva Fotografía de Stock que impartió Guille Faingold este pasado Sábado 25 de Octubre.
Empezamos de buena mañana, reuniéndonos media hora antes del inicio del workshop para ir creando un clima cercano entre los asistentes y la organización, y porque no, para pegarnos un buen desayuno y ponernos las pilas con algún que otro café. Resulto que esta vez eramos pocos, pero muy bien avenidos, y es que, este taller se diseño para un total de 8 asistentes ya que considerábamos que primaba absolutamente por encima de todo el conseguir que todos pudiesen tener todo el tiempo de ruegos y preguntas, desde el minuto 0, para que Guille pudiera sacarles de sus dudas y ampliar sus horizontes, y vaya que si se logro.
Durante las casi 13 horas que duro nuestra estancia hubo momentos para todo, una mínima parte teórica donde se explicaron conceptos, pero sobretodo se enseñaron visualmente, hasta dos shootings encarados a dos formas de ver la fotografía de stock, en el cual los asistentes pudieron comprobar e interactuar con dos encargos diferentes, pasando por la posterior selección, edición y etiquetado de las imágenes resultantes.
Sin duda resulto ser un workshop muy muy practico, en todos los aspectos, y es que era precisamente eso lo que buscábamos cuando decidimos darle forma a este proyecto. Para que os lleguéis a hacer una idea de lo mucho que les gusto a los asistentes, os podemos decir que nos pasamos de nuestro «timming» establecido de 11 horas, alargando la cosa casi 2 horas extra, y todo esto vino dado por el buen rollo y clima familiar que se creo, y porque no queríamos despegarnos de nuestros asientos en los cuales no paramos de tomar notas ni un solo instante, no queríamos que eso llegase a su fin.
Aunque, ¿hemos dicho fin?, nos hemos equivocado, porque esto todo justo acaba de empezar para muchos, y todos los asistentes cuentan con el apoyo de Guille para resolver cualquier tipo de duda que surja a partir de ahora, así que, ya sabéis chicos, ahora toca empezar a trabajar duro para sacarle el máximo rendimiento a todo lo que se impartió.
Desde el equipo de Plasmando Arte queremos daros las gracias a todos, a Guille Faingold por abrirnos las puertas de «su casa» de par en par y mostrarnos sin ningún tipo de tapujos todo lo necesario para empezar a darle caña a la nueva fotografía de stock. A Pitu Rovirosa, Ginés Romero, Eric Parey, Toni Bonnin, Pablo Romero, Jonas Guzman y Cristina Cabre por asistir y hacer posible que este workshop se llevará a cabo. Gracias a todos chicos, gracias por hacer de nuestro proyecto una parte más de vosotros.
Y ya, para finalizar esta entrada, os dejamos con una breve muestra de los resultados obtenidos de uno de los set’s realizados durante el Workshop. ¡Disfrutad!
1 Respuesta to SENSACIONES: GUILLE FAINGOLD
Gran workshop! Todo bien organizado para no perder ni un minuto en nada que no sea aprender. Gracias a Guille y a Jose porque creo que va a ser muy importante en mi carrera!
Un abrazo