El último fin de semana de febrero nos deparo 2 workshops completamente diferentes entre sí, pero con un denominador común, apasionados por la fotografía se congregaban en un único espacio para aprender y mejorar en sus respectivos campos. Este post de «sensaciones» va dedicado a un workshop lleno de juego de luces y de creatividad en la oscuridad, impartido de la mano de El Niño de las Luces. Si algo ha caracterizado este taller ha sido la gran cantidad de horas de práctica que hemos tenido, en las que el frío, que, aun estando ahí presente, no hizo disminuir las ganas de aprender sobre fotografía nocturna que mostraban los asistentes.
Empezamos el viernes con la primera toma de contacto en el aula. Presentaciones y objetivos de las personas asistentes en esta formación. ¡Ya pintaba de lujo nada más comenzar! ¡Un grupo de alumnos excelente y con una motivación de 10! La práctica del primer día se alargó una hora más de lo programado, y es que cuando El Niño de las Luces se puso a poner en práctica lo enseñado en el aula, todos queríamos más y más.
“No he podido dormir. Soñaba con las posibilidades de la luz en la oscuridad y no he parado de darle a la cabeza. ¿Cuándo nos ponemos de nuevo a practicar?”. Esas fueron las primeras palabras de parte del alumnado el sábado, nada más entrar por la puerta del aula. Así da gusto. Y en este segundo día, el tema central fue el light paiting y los efectos de luz.
Vimos mil y una herramientas de luz, desde linternas cálidas y frías, pasando por un sin fin de hilos luminosos, flashes, y un largo etc.
Después de todo el shock producido por tanta información de golpe, nos desplazamos a una nueva ubicación para realizar la practica y jugar con la pintura de luz. Y practicando y practicando, ¡casi se nos hizo de día!
Desde el equipo de Plasmando Arte queremos daros las gracias a todos, a El Niño de las Luces por traernos la luz a nuestras vidas, por enseñarnos a crear algo a partir de nada y ofrecernos lo mejor de si mismo. A Albert Casanovas, Mabel Salgado, Ferran Muñoz, Emili Nieto, Adrià Rovira, Sergi Martinez, Francesc Juan Alcázar y Matilde Hervella por asistir y hacer posible que este workshop se llevará a cabo. También queremos hacer especial mención a Beatriz Durán, por hacer un estupendo trabajo de organización en este workshop, por velar por todo, mil gracias.
Y gracias a todos chicos, gracias por hacer de nuestro proyecto una parte más de vosotros.
1 Respuesta to SENSACIONES: EL NIÑO DE LAS LUCES
Mil gracias por el reportaje. Un curso de lujo. Repetiria sin duda !!!